About GKI

Criando Niños Fantásticos™ Prenatal - 36 Meses


Plan de Estudio y Programa de Capacitación en Crianza, Apego, Desarrollo Infantil y Fortalecimiento de la Familia
  • Enfoque principal en crianza con aporte emocional, relaciones padres-hijos con empatía y desarrollo de vínculos sólidos
  • Desarrolla 6 destrezas de crianza esenciales
  • Incluye un paquete integral de actividades para el desarrollo infantil
  • Contribuye a reafirmar los cimientos de la familia mediante una serie de módulos de fortalecimiento de la familia
  • Es culturalmente competente y en sintonía con los padres
  • Seminario con Certificación centrado en Destrezas con práctica directa con las familias
  • Incluye un programa de desarrollo profesional en la empresa de 2 años, post-capacitación

¿Qué distingue a Criando Niños Fantásticos™ de otros Planes de Estudio de Crianza y Desarrollo Infantil?
  1. Estrategias especializadas para motivar a padres sobrecargados de tareas a nutrir emocionalmente a sus bebés y niños pequeños y apoyar su aprendizaje y desarrollo tempranos.
  2. Módulos enfocados en ayudar a las familias a identificar y trabajar hacia la realización de sus valores, herencia cultural y sueños para sus hijos.
  3. Sólido énfasis en desarrollar la empatía de los padres y apoyarlos para que respondan con sensibilidad a las necesidades y el desarrollo de sus hijos.
  4. Enfoque en crear niños que tengan confianza en sí mismos, sean respetuosos y capaces cuando lleguen a la adultez.
  5. Cada módulo presenta preguntas interactivas detalladas por pasos para lograr la participación activa de los padres con los materiales de modo que no sientan que se les está dando consejos o que se les habla condescendientemente.
  6. Presta apoyo al personal en cuanto a desarrollar las destrezas necesarias para abordar problemas difíciles con las familias.
  7. Es más que un plan de estudio. También es un programa de desarrollo del personal. Las supervisoras aprenden a desarrollar competencia y confianza profesional en 6 áreas.
  8. Se ha probado en el terreno con personal que habla inglés como segundo idioma. Ha cambiado notoriamente no sólo el contenido de sus visitas y de los grupos de padres, sino que también ha tenido el beneficio de que el personal se sienta más confiado y orgulloso acerca de la tarea que realizan.
  9. Ha recibido la certificación de Medicaid en varios estados.
  10. Contextualizado para países en vías de desarrollo.

¿Qué es Criando Niños Fantásticos™?

Empezando en la etapa prenatal, Criando Niños Fantásticos es un plan de estudio integral que apoya el desarrollo de relaciones padres/hijos emocionalmente enriquecedoras y empáticas para niños de 0 a 3 años de edad para niños de 0 a 3 años de edad. Lo logra al enfocarse en el desarrollo y la salud del niño, el aporte de cuidados, teniendo en cuenta las inquietudes de crianza y las dinámicas de las relaciones padres/hijos y familiares.

Para Cada 3 Meses de Desarrollo Infantil, Hay 6 Módulos Dedicados a:

  • Cuidado Básico
  • Desarrollo Social y Emocional
  • Claves/Indicios y Comunicación
  • Desarrollo Físico y del Cerebro
  • Juego y Estimulación
  • El Rincón de los Padres

Cada uno de estos módulos está diseñado para apoyar el aprendizaje mediante la incorporación de la información en actividades y discusiones interactivas.

El manual Criando Familias Fabulosas, con módulos dedicados a las dinámicas familiares y a dar apoyo al crecimiento dentro del sistema familiar, es una fascinante adición sumamente práctica, diseñada específicamente para visitadores a domicilio, entrenadores de padres y cuidadores de niños.


¿Cómo se usa Criando Niños Fantásticos?

Criando Niños Fantásticos se ha redactado a fin de incluir a todos los miembros de la familia que participan en la crianza del niño. El plan de estudio puede adaptarse fácilmente para satisfacer las necesidades culturales de sus familias y comunidades.

El propósito de este plan de estudio es integrar el aprendizaje en las prácticas y los comportamientos de crianza. Este plan de estudio puede usarse ya sea durante las visitas al hogar o con grupos de padres, según cuál sea la dinámica familiar o el tamaño del grupo. Cada módulo llevará de una a tres visitas/sesiones para completar.

El plan de estudio incluye notas de la sesión para padres, certificados de terminación de unidades para padres y registros de documentación específicos para cada módulo.

El Plan de Estudio Criando Niños Fantásticos Prenatal -36 meses está disponible en inglés y en español.

¿Por Qué Usar Criando Niños Fantásticos?

Empezando desde el embarazo, Criando Niños Fantásticos provee una guía práctica, o mapa de carretera, para dar apoyo a los padres y desarrollar competencias de crianza. Proporcionan estructura para cada visita a domicilio o a un grupo, y elimina las conjeturas en el contacto con los padres y con los supervisores. Criando Niños Fantástico convierte los conceptos difíciles en lenguaje fácil al ofrecer ejemplos de las palabras que se pueden emplear y los pasos concretos en las siguientes áreas:

  • Desarrollo de relaciones con familias enfocadas en las metas del programa
  • Fomento de la empatía paterna y las relaciones emocionalmente enriquecedoras
  • Realizar actividades que apoyan la salud, el crecimiento y el desarrollo del niño
  • Integración de la información más actual en materia de apoyo del desarrollo cerebral temprano en las prácticas de crianza diarias
  • Adquisición de una comprensión de los valores paternos/familiares
  • Comunicación para facilitar discusiones francas y el empoderamiento de los padres
  • Cómo hacer juguetes apropiados para la edad con artículos caseros comunes
  • Cómo mejorar las relaciones familiares
  • Ampliación de los sistemas de apoyo de las familias
  • Tener en cuenta las inquietudes y explorando las soluciones
  • Cultivar el pensamiento crítico y destrezas de resolución de problemas
  • Fomento del cuidado de sí mismos y de la salud de los padres

¿Cómo Logra Criando Niños Fantásticos Destrezas de Personal y de Supervisión?

Criando Niños Fantásticos es más que un plan de estudio. También es un programa de desarrollo del personal.

El entrenamiento de Criando Niños Fantásticos desarrolla destrezas de supervisión que permite mantener el enfoque en las metas del programa al mismo tiempo que se fortalecen las relaciones y se encuentran soluciones para el personal y las familias.

El plan de estudio proporciona un marco de referencia para la supervisión específica respecto del desarrollo apropiado para la edad y los temas de la crianza.

Los supervisores aprenden a desarrollar las 6 Competencias Clave de Visitantes a Domicilio utilizando un programa de desarrollo profesional con entrenamiento de 2 años, incluido con el seminario de certificación de Criando Niños Fantásticos. (Para obtener una copia de estas 6 Competencias Clave de Visitantes a Domicilio, comuníquese con nosotros).


¿Para Quién se ha Redactado Criando Niños Fantásticos?
  • Programas de visitas a domicilio para padres de niños pequeños
  • Organizaciones comunitarias y empresas que ofrecen clases de crianza
  • Programas del Departamento de Salud Materno-Infantil
  • Programas de Primeras Naciones y Salud Inuit
  • Programas de Salud Materno-Infantil de Americanos Nativos

Volver arriba

Criando Niños Fantásticos™ es un enfoque basado en fortalezas fácil de usar y verdaderamente integral para el fomento de las relaciones padres-hijos con aporte emocional y el apoyo del desarrollo infantil saludable.


"Me encanta el concepto de E-Crianza y cómo enseña a los padres a ser compasivos con sus hijos. Las palabras que expresan sentimientos son muy importantes y nunca hasta ahora había sabido cómo comunicar eso a los padres o cómo motivarlos a usarlas. ¡Qué capacitación tan maravillosa! Una instructora genial con energía positiva. Me voy con una sensación de vitalidad y confianza."



"Practicar con padres e hijos de verdad durante la capacitación con comentarios inmediatos después de la práctica del módulo fue sumamente útil. Gracias por aportar nuevas destrezas, no tan sólo conocimientos."


Para obtener información sobre las fechas de las Sesiones de Capacitación e Inscripción llame al: 1-800-906-5581